NOTICIAS


Expertos internacionales y nacionales del sector energético expusieron en Foro: Ciudades energéticas en la cuarta versión de la Expo Energy Efficiency.

Con el objetivo de poner en valor el uso de la energía renovable y la importante necesidad de contrarrestar los efectos del cambio climático, el 25 y 26 de agosto se desarrolló el “Ciudades Energéticas”: Intercambio de Experiencias; el cual contó con la participación de destacados expositores especialistas en energía renovable, ciudades sostenibles, eficiencia energética, entre otros temas, en el marco de la cuarta edición de la feria Energy Efficiency (EEE) 2016 que se llevó acabo del 25 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones del Jockey Club.

El foro “Ciudades Energéticas” sirvió como un espacio para el diálogo y consulta en donde diferentes expertos nacionales e internacionales, autoridades y empresarios, compartieron experiencias con la finalidad de empoderar y crear conciencia en el tema de la eficiencia energética y las energías renovables en las ciudades. Asimismo, se presentaron iniciativas, nuevas tecnologías y posibilidades de financiamiento para el uso eficiente de la energía en las ciudades, promoviendo el desarrollo del sector de energías limpias en Perú y su vinculación con los actores globales.

Tal evento reunió a los más importantes representantes del sector energético nacional e internacional.

“Muchas son las ciudades en el mundo que vienen actuando hace varios años en el cuidado de su ambiente. Los cambios en el Perú se vienen desarrollando poco a poco y para que continúe el crecimiento de estas actividades en beneficio del cuidado del medio ambiente, es necesaria una iniciativa que nos acerque a comprender qué tenemos y qué nos falta por hacer”, afirmó David Barrios, director ejecutivo de la EEE.

El foro trató temas referidos a las ciudades del futuro y cambio climático, energía en la planificación de las ciudades, infraestructura verde y construcción sostenible, financiamiento para las ciudades en América Latina, el sector privado en proyectos de ciudades, experiencia en el uso de la energía renovable y todo lo relacionado al sector energético.



“Las ciudades necesitan ser más eficientes en el uso de sus recursos, principalmente en los recursos energéticos, para garantizar su sostenibilidad. Este escenario presenta una gran oportunidad de negocios para las empresas de innovación, tecnologías y las entidades de financiamiento que se alinean al crecimiento en una economía baja en carbono” sostuvo Arturo Caballero, gerente general de A2G Sostenibilidad & Cambio Climático.
________________________________________________



A2G Sostenibilidad y Cambio Climático ayuda a organismos líderes, empresas y entidades gubernamentales a avanzar y hacer empresa de manera sostenible, eficiente y responsable a través de servicios de medición, reducción y neutralización de huella de carbono e hídrica, consultoría ambiental, inversión responsable y coeficiencia
Este acontecimiento regresa a América Latina tras 48 años, siendo Perú el anfitrión este año. El evento se realizó en Lima del 5 al 12 de octubre congregando a más de 10 mil representantes de los distintos países, así como a instituciones, empresas privadas, prensa y otros organismos internacionales.



Link para descargar la guía haga click aquí.